Alerta AntiRuidos

La Otrora “eliminada” Junta de Calidad Ambiental y los Ruidos

Bajo la Ley Núm. 171 de 2 de agosto de 2018 se promovió el Plan de Reorganización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de 2018, lo que incluyo radicales enmiendas a la Ley 416-2004 sobre Política Pública Ambiental.  Entre las enmiendas estuvo la eliminación de la Junta de Gobierno de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la sustitución del nombre “Junta de Calidad Ambiental” por “Departamento de Recursos Naturales y Ambientales” en toda la ley.  Continuando así con el desmantelamiento de la JCA y la significativa debilitación de todos sus programas de control de contaminación ambiental, incluyendo el Área de Control de Ruido de la JCA.

Con la perdida de casi todo su personal inspector y científico, el cierre de su oficina en la Agencia y la falta de acción por parte del DRNA en mantener o reforzar la estructura programática de ruidos, prácticamente hemos retrocedido muy severamente en todo lo que se había alcanzo desde 1976 cuando dicho Programa inicio en la JCA.  A pesar de tan lamentable situación,  el Reglamento de Ruido sigue vigente y los derechos de los ciudadanos ante los ruidos contenidos en dicho reglamento continúan vigentes; Por lo que debes continuar radicando las correspondientes querellas por ruido ante el DRNA, exigir tu número de querella del caso y dar seguimiento al progreso de la investigación.

Expresa Tu Opinión Sobre los Ruidos Molestos en tu Hogar

imagen_pizarra_encuestaSólo te tomara varios minutos para completarla. No tienes que dar ninguna información personal o identificarte.  Sólo complétala UNA VEZ.  El link es uno seguro que te lleva directo a la encuesta. [Presiona Aquí]

Tu opinión es súper importante, pues los resultados de dicha encuesta son información educativa que nos permite conocer la opinión de los residentes de Puerto Rico sobre el tema.  Los resultados serán informados en este site a medida que el número de encuestas completadas vaya aumentado.
Agradecemos tu colaboración, por tu tiempo y disponibilidad para completarla.